Hoy tengo ganas de quedarme en la cama un rato más. Y es que los miércoles, como siempre, son mis días más ajetreados y a la vez más suaves y rentables.
Cada miércoles me levanto a las 6 de la mañana como casi cada día, escribo este blog y voy a trabajar de repartidor 3 horas, regreso a casa, imparto dos clases de español y tengo “libre” desde las dos de la tarde hasta las ocho de la tarde-noche. Pero es que esto de levantarse a las 6 de la mañana los miércoles para trabajar solo 3 horas de repartidor, me está empezando a dejar de ser rentable.
Me explico. Los martes acabo de trabajar a las diez de la noche y teniendo que levantarme temprano al día siguiente, es obligatorio tener que irme a acostar si quiero tener energía el miércoles. PERO eso implica que literalmente el martes trabajo el día entero (de 6am a 10pm) sin a penas tener un respiro para el ocio o despejar la mente y creo que no es sano. Es por esto por lo que pienso que los miércoles ya me dejan de ser rentable. Es cierto que esas 3 horas de trabajo cuentan como 4 debido a que hasta las 9am el sueldo es el doble en la empresa de reparto, pero de facto son 3 horas porque al tener sueldo por número de repartos, son solo 3 horas las que reparto. Teniendo en cuenta la media de 4 o 5 repartos por hora, pues me viene a salir, en caso de un día ideal, 1.005 rublos por dormir poco y luego a las doce del mediodía dar clases muy cansado.
En cambio mi pensamiento no va de eliminar horas de trabajo, sino de desplazarlas. En lugar de trabajar 3 horas por la mañana, estaba pensando en trabajar 4 por la tarde, que de facto si son 4 y el potencial en un día ideal es de 1.180 rublos. Sí, pongo mi esfuerzo físico más al límite, pero a cambio tengo toda la mañana para descansar y trabajar esta página web sin querer irme a la cama a dormir, cosa que me pasa actualmente. Supongo que probaré esta nueva variante de horario en octubre, a ver que tal se da, sobre todo al tener la electro-bicicleta. Yo creo que compensará.
En fin, el blog de hoy iba sobre los hábitos, cambios de hábitos a bien, pero el tiempo es un bien muy limitado y por desgracia en 8 minutos tengo que salir volando a mis tres horas de repartidor (¿Ves? si trabajase por la tarde podría trabajar más el blog de hoy). Mañana le daré más amor a este blog. Lo prometo.
Pd.: Muchas gracias por el amor que está recibiendo mi último video de Youtube sobre por qué emigré a Rusia. Mil gracias
Un saludo desde Siberia
Hasta mañana