Busca un propósito, ten un propósito – Cuaderno de Bitácora #14

En esta vida TODO tiene un porque. Al menos eso quiero creer

Pero hay en ocasiones que dicho propósito no lo vemos en el momento. Ya sea por escepticismo o por indiferencia, muchas veces no captamos el motivo de lo que hacemos.

Cuando te enseñaron a calcular el área de un polígono, seguramente, alguna vez pensaste “pa’ que quiero saber eso jaja salu2”. Hoy en día a mi me ha resultado útil varias veces para diferentes motivos. Todo tiene un porque.

Y hoy voy a contar el motivo, razón, propósito, etc. de porque estoy escribiendo este blog.

Mi motivo

Hace tiempo, pensé en hacer una newsletter relacionada con el español, con el objetivo de enganchar nuevos estudiantes, mantener los actuales y reenganchar a aquellos que abandonaron. Y claro, como voy a escribir una newsletter si soy un vago que no tiene ni hábito de escritura, ni práctica y experiencia en ella, ni mucho menos conocimientos interesantes para ofrecer.

Para escribir una newsletter con objetivo de captar clientes hay que, según mi opinión inexperta de literalmente 0 puntos de exp en este campo: Buscar una app que ofrezca este servicio, tener un lugar en redes sociales para darte visibilidad a ti y tu newsletter, estudiar mucho y tener preparado al menos 2 o 3 meses de contenido (semanal) de calidad que enganche y gratis pero que no de tanta información que la newsletter sea suficiente y el cliente quiera más (algo así como contenido freemium). Y me dejo mil cosas en el tintero.

Es por esto por lo que hago este blog. Soy un pésimo escritor, no tengo constancia y me faltan conocimientos de marketing y de español (interesantes)

Este año 2024 es un año de transición, de la vaguería a la disciplina y el hábito de la constancia.

Empecé a trabajar un vlog en Youtube que he respetado cada semana, incluso a veces haciendo más de un video por semana. Lo he complementado con dos trabajos simultáneos donde tengo libre elección de trabajar o no y cuantas horas trabajar y siempre estoy rozando mis límites superando las 50 horas semanales de trabajo. Cuido mi salud, y mi economía mejora. Tenían razón: Ahorro, disciplina y trabajo duro

Así que seguiré trabajando este blog, aunque hoy, al igual que ayer, tuve la tentación de saltármelo y ponerme a jugar a videojuegos, que hace mucho que no tengo tanto tiempo libre entre semana.

Saludos desde Siberia.

2 responses to “Busca un propósito, ten un propósito – Cuaderno de Bitácora #14”

  1. […] no me he decidido, pero lo cierto es que es una GRAN OPORTUNIDAD para seguir avanzando a los objetivos. Y es esto lo que quiero decir. Cuando haya situaciones que parezcan negativas, normalmente hay un […]

  2. […] Mi objetivo es utilizar dispositivos como el enchufe inteligente y las luces LED controladas por el Hub, para mantener una producción constante sin necesidad de estar físicamente presente en el invernadero. Este tipo de tecnología es una gran ventaja, especialmente si el acceso al terreno es difícil en invierno. […]

Verified by MonsterInsights