“Este mes de septiembre, es posiblemente el primer mes que pueda conseguir los 100.000 rublos en un mes”.
Este fue mi comentario en el video del último lunes y si hay algo que me caracteriza es mi capacidad de ser gafe y de que cada vez que comento algo, se estropea por arte de magia. En esta semana me recortaron las horas de trabajo del lunes de 12 a 6 horas, el martes la cantidad de pedidos fue normal pero en lugar de ser los 5-6 repartidores normales, por algún motivo inexplicable los coordinadores estimaron bien tener a 11 simultáneamente, lo que se notó en muchos menos pedidos por persona. El miércoles me empecé a encontrar mal de salud y en mis 3 horas mañaneras solo hice 11 de los mínimo 12 pedidos que busco. Finalmente, ayer jueves, debido a la cantidad tan alta de repartidores no conseguí llegar a los 4 pedidos por hora, a los que si sumamos que estoy algo enfermo pedí salir dos horas antes del trabajo. Así que por desgracia y a menos que pase un milagro, veo peligrar los 100.000 rublos.
Pero no está todo perdido ni tan mal. Mi empresa paga 20 rublos más por hora si en lugar de la bicicleta, uso una electro-bicicleta. Una electro-bicicleta es básicamente una minimoto eléctrica con pedales, que en caso de quedarte sin batería, puedes pedalear y seguir usándola. Y ¿Por qué comento esto? Pues porque entre mis planes está la adquisición de una que me favorezca no solo en la cantidad de ingresos mensuales sino en mi descanso físico lo que me permite estar más activo para otros planes o, en su defecto, para trabajar más horas.
La electro-bicicleta que tengo mirada cuesta 65.000 rublos, tiene una capacidad de unos 40 km de autonomía (normalmente hago 30-35 al día en el trabajo) pero aunque ya dispongo del dinero para comprarla, quiero hacer algo diferente. Quiero ahorrar hasta los 100.000 rublos, y una vez los tenga, hacer un depósito bancario con esos 100.000, los cuales dan entre un 17 y 19% de rendimiento anual y pedir un préstamo por los 65.000 rublos.
Pero, ¿Por qué? Aunque parezca una mala idea, analicemos:
Si comprase este instrumento directamente, tendría mi electro-bicicleta y los 35.000 rublos restantes. Fin
Sin pidiese el préstamo, tendría 100.000 rublos en un depósito generando más dinero y la electro-bicicleta generando más dinero para pagar el préstamo.
Por tanto en el caso A, en 1 año tendría 35.000 rublos y una electro-bicicleta, y en el caso B tendría 117.000 rublos y una electro-bicicleta.
Evidentemente estoy haciendo un cálculo sobre los activos finales. Si consigo un préstamo al 20% tendré que pagar 78.000 rublos, si suponemos que la electro-bicicleta va a rendir ese capital en 1 año aún así tendríamos 113.000 (78.000 + 35.000) rublos si la comprásemos de golpe. Así que al menos sobre el papel, sale más rentable la opción B.
En fin, que son especulaciones pero creo que es un buen plan y lo voy a seguir.
Por otro lado, hoy viernes he trabajado 9 horas con un buen rendimiento (el mejor de todos los compañeros) y ahora, al acabar estas líneas, me dispongo a ducharme y a mi clase de español.
Les deseo buen fin de semana!