Haz lo que te gusta – Cuaderno de Bitácora #8

Hoy, como cada día, reviso mi cuenta de Youtube para contestar comentarios, revisar estadísticas, etc. Y he notado que mi canal ha bajado 2 suscriptores. Para el Rubius, Ibai o el Xokas esto sería casi como que se le caiga un pelo en la ducha, incluso veo casi imposible que baje su número de suscriptores. Pero para un canal de poco más de 550 suscriptores, es algo más.

Y me pregunto ¿Por qué me bajan los subs, después de hacer un video que me ha dado casi 60 subs? Pues por hacer lo que quiero. Y es que, aunque mi canal tiene una temática muy marcada, hay videos que se viralizan (a escala de canal de 550 subs) y la gente va a por más y al ver que hay un nuevo video y no cumple las expectativas del primer video, pues se van.

Pero es que yo soy así, y desde un primer video (y repetido en algunos otros) mi vlog iba a contar la historia de mi crecimiento económico en Rusia y de si, contrario a la frase popular rusa “En Rusia no se vive, se sobrevive”, se puede prosperar en este país sin ser amigo de alguien ya muy influyente. Y es lo que me gusta, al igual que este cuaderno de bitácora donde no solo avanzo progresos de proyectos, sino que también hago reflexiones como esta que voy a hacer: Haz lo que te gusta.

Haz siempre lo que te gusta y como te gusta.

Evidentemente no podemos abandonar nuestras responsabilidades, sobre todo cuando tenemos a gente a nuestro cargo o la economía del hogar depende de nuestro trabajo. Pero siempre hay que buscar un hueco para hacer lo que te gusta. A mi me encanta jugar a videojuegos y hacer streams en Twitch o en un futuro estimo en Youtube (en otro canal) y aunque ahora no tengo tiempo, lo cierto es que nunca me ha reportado beneficio y es por eso por lo que no podía dedicarle todo mi tiempo. Pero por ejemplo mi canal de Youtube no me lleva tanto tiempo, tampoco me reporta ningún beneficio, pero me gusta y entra dentro del hueco de mis responsabilidades.

Pero ya no es solo la actividad en si, yo podría trabajarme videos muchísimo más para que fueran virales, pero, entonces ¿Me gustaría lo que hago? ¿Sería feliz? Yo creo que abandonaría pronto, porque aunque conseguir subs y visualizaciones me reportaría ingresos extras, ya no sería yo mismo, y pasaría de ser un hobby a un trabajo en el cual tendría que dedicarme en cuerpo y alma por, tal vez, unos centavos. Así que prefiero perder suscriptores y mantenerme fiel a mi estilo.

Y tú ¿Qué piensas?

Saludos desde Siberia

Verified by MonsterInsights